Diagrama de temas

  • PRESENTACIÓN

    Máster Profesional en "ATENCIÓN TEMPRANA y EDUCACIÓN ESPECIAL”.

    Titulo Propio (90 ECTs) del Grupo ALBOR-COSH. Centro adscrito a la Universidad Europea “Fernando Pessoa”.

    Este máster permite el acceso a la Titulación Oficial “Máster Oficial  UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN . ESPECIALIDAD INTERVENCIÓN PRECOZ DE LA INFANCIA" (120 ECTs), completando la formación con dos asignaturas y una tesina de Máster. Dando la posibilidad de cursar estudios de doctorado.

    Este máster va dirigido a:

    • Graduados en Psicología, Pedagogía, PsicoPedagogía y Magisterio que deseen trabajar con niños de 0 a 6 años con dificultades en el desarrollo y sus familias.

    • Profesores de Educación Especial en Centros de Educación Infantil.

    • Graduados Sociales que deseen trabajar con niños de 0 a 6 años, con dificultades en el desarrollo, y sus familias.

    • Educadores de Familia.

    • Educadores en Hogares de Acogida.

    Vídeo presentación.

      Enlace a la página web del Máster.

    • METODOLOGÍA.

      Adecuamos los programas formativos a cada alumno, según las dos modalidades que disponemos para la realización del máster:

      • Presencial, asistencia a las sesiones formativas.
      • b-Learning, combinando sesiones presenciales y formación a distancia.

      La duración es de dos cursos académicos.

      • Demostración del módulo "Acogimiento y Adopción".

        Con el objetivo de que podáis conocer el funcionamiento interno del máster, se expone un módulo del máster “Acogimiento y Adopción" Adjuntamos la Guía Didáctica como herramienta principal para conocer la estructura del módulo.

        1.  Competencias: Objetivos Generales y Específicos.
        2.  Material.
        3.  Metodología.
        4.  Criterios de Evaluación.

        GUÍA DIDÁCTICA.

        La herramienta principal de estudio de cada módulo es el Manual de Referencia del Curso Máster en Psicología, Especialidad en Atención Temprana y Educación Especial." Se expone una muestra del mismo:

        MUESTRA DEL MANUAL.

        Para acceder a los materiales complementarios, se utilizará la Plataforma Moodle.

         Los derechos de los menores.

         Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. 

        PLATAFORMA MOODLE.

        • COMPETENCIAS PROFESIONALES

          Las habilidades y competencias que dota este máster son;   

          • Dotar a los participantes de un Modelo Conceptual Operativo: ”Modelo-Cognitivo Conductual Integrado”, para prevenir y tratar los Problemas en desarrollo de niños/as de 0 a 6 años.
          • Adquirir habilidades de Asesoramiento a Padres y Profesores en casos de escolares con dificultades en el desarrollo.
          • Diseñar y Desarrollar Programas de Intervención.
          • Elaborar y Valorar informes de Desarrollo.
          • Disponer de un conjunto de Instrumentos y Estrategias de Evaluación que permitan Comprender y Explicar las Dificultades en el Desarrollo, así como establecer los Objetivos de una Intervención Interdisciplinar
          • Dominar el uso de las Técnicas y los Métodos de Intervención más eficaces en una práctica profesional cooperativa: familia - escuela - otros profesionales
          • Conocer estrategias de estimulación temprana con escolares menores de seis años, con discapacidades diversas
          • Dotar de todos los conocimientos técnicos necesarios para realizar asesoramiento a las familias y profesores en casos de escolares con dificultades en el desarrollo
          • Realizar una práctica vicaria y directa que asegure a quienes finalizan este posgrado que pueden ejercer su profesión con seguridad y máxima competencia