Diagrama de temas

  • PRESENTACIÓN

    Máster Profesional  en "PSICOLOGÍA de la EDUCACIÓN"

                                                                   "Asesoramiento, Evaluación e Intervención PsicoEducativa"


    Título Propio (60-30 ECTs) del Grupo ALBOR-COHS. Centro de Formación  Posgrado adscrito a la Universidad Europea “Fernando Pessoa” (UFP)

    Este máster va dirigo a :

    • Lic. y Grad. en Psicología que deseen desarrollar funciones en el campo educativo.
    • Lic. y Grad. en Pedagogía (CC.EE.) Psicopedagogía.
    • Orientadores en Centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
    • Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que deseen aumentar sus conocimientos en Psicología aplicada a la Educación.
    • Logopedas, Educadores Sociales y otros profesionales afines.

    Vídeo de presentación.

      Enlace a la página web del Máster.

    • METODOLOGÍA.

      Adecuamos los programas formativos a cada alumno, según las dos modalidades que disponemos para la realización del máster:  

      • Semipresencialb-learning, combinando sesiones presenciales y formación a distancia.
      • A distancia, e-learning, ajustando el tiempo y la secuencia a las posibilidades de cada participante.

      La duración es de uno a dos cursos académicos.

      • Demostración del módulo “Análisis, Evaluación, Prevención, y Recuperación de los Transtornos de Lectura y Escritura."

        Con el objetivo de que puedas conocer el funcionamiento interno de este Máster, se expone un módulo del máster "Análisis, Evaluación, Prevención, y Recuperación de los Trastornos de Lectura y Escritura . Adjuntamos la Guía Didáctica como herramienta principal para conocer la estructura del módulo.

        1.  Competencias: Objetivos Generales y Específicos.
        2.  Material.
        3.  Metodología.
        4.  Criterios de Evaluación.

        GUÍA DIDÁCTICA.

        La herramienta principal de estudio de cada módulo es el “Manual de Referencia del Curso Máster en Psicología, especialidad Psicología  de la Educación”.

        MUESTRA DEL MANUAL.

        Para acceder a los materiales complementarios, se utilizará la Plataforma Moodle.

        DISFUNCIÓN COGNITIVA DE LA DISLEXIA.

        VÍDEO DEMOSTRACIÓN

        PLATAFORMA MOODLE.

        A continuación os mostramos el testimonio de una alumna del máster.


        ENTREVISTA A UNA ALUMNA DEL MÁSTER



        • COMPETENCIAS PROFESIONALES.

          Las habilidades y competencias que proporciona este posgrado son las siguientes:   

          • Dotar a los participantes de un Modelo Conceptual Operativo: ”Modelo-Cognitivo Conductual Integrado”, para abordar los Problemas de Conducta y Dificultades de Aprendizaje, en niños/as y adolescentes.
          • Facilitar las herramientas necesarias para comprender las dificultades en las relaciones familiares, ligadas a la educación de los hijos, y diseñar planes de asesoramiento educativo.
          • Proporcionar un conjunto de Instrumentos y Estrategias de Evaluación que permitan Comprender y Explicar los Problemas de Conducta y de Aprendizaje, así como establecer los Objetivos de una Intervención Psico-educativa.
          • Facilitar la adquisición y desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para realizar un Análisis Funcional de cada caso en tratamiento y desarrollar una estrategia de Intervención multidisciplinar y multicomponente sobre Problemas de Conducta, Hiperactividad, Agresividad, Autoestima, Dificultades de Lectura, Problemas de Atención, Falta de Motivación para el Estudio,…
          • Dotar de todos los conocimientos técnicos necesarios para diseñar y desarrollar Planes de Intervención multicomponente en casos de retraso o fracaso escolar.
          • Disponer de recursos avanzados para la Organización de Departamentos o Gabinetes Psico-Pedagógicos en Centros Públicos o Privados.
          • Realizar una práctica vicaria y directa que asegure a quienes finalizan este posgrado que pueden ejercer su profesión con seguridad y máxima competencia.